44.95EUR 42.70EUR

Against the Odds Annual 2008: Operation Cartwheel

Against the Odds Annual 2008: Operation Cartwheel

Edición en inglés

 

Decidir qué batalla de la Guerra en el Pacífico fue la más sangrienta depende de qué números contabilicemos. Pueden darse datos convincentes de Tarawa, Iwo, Okinawa y Peleliu, y tal vez otras.
Hay un nombre de isla que no está en la lista. Pero podría haber estado.
La fortaleza japonesa de Rabaul tenia 60.000 soldados, más de 350 millas de túneles, numerosos aeródronos y fuertes defensas de todos los tipos. Fue el caso más grande de la estrategia aliada consistente en “dejémoslo atrás y dejemos que madure en el árbol”. De hecho, MacArthur la consideraba demasiado grande para ignorarla, demasiado importante para dejarla atrás. Pero se aplicaron órdenes superiores.

Operation Cartwheel era una versión en miniatura de la Gran Estrategia aliada en el Pacífico: un avance a lo largo de varias líneas con el objetivo de dificultar una respuesta fuerte japonesa concentrada en un lugar... y saltar de una base aérea a la siguiente base aérea potencial (MacArthur lo denominó “Avanzar la línea de bombarderos.”) Y sobre todo, contenía el concepto de que no era necesario en absoluto atacar a todas las posiciones fuertes japonesas.

La operación incluyó 13 diferentes invasiones u operaciones, con la flexibilidad suficiente para ajustar el momento y el objetivo según demandara la situación. En realidad, el objetivo original de la Operación Cartwheel (denominada “Elkton” en un primer momento) era la toma de Rabaul. Tras muchas discusiones en los niveles más altos (incluyendo los Jefes de Estado Mayor Combinados, Roosevelt y Churchill), e ignorando las objeciones de MacCarthur, los objetivos fiinales de Cartwheel se desplazaron hacia las Islas del Almirantazgo, circunvalando Rabaul y preparando la invasión de las Filipinas.

“Operation Cartwheel” llegó a incluir la Batalla del Mar de Bismarck, la muerte de Yamamoto, Bougainville, múltiples asaltos aerotransportados, una contrainvasión japonesa y la estrategia del salto de la rana en Nueva Guinea. En ella participaron los jefes superiores de ambos bandos, a veces trabajando en armonía y otras veces entre disputas interenas (el ejército japonés y la marina tenían distintas ideas de cómo defender el área y cada uno puso en práctica las propias!)

Ahora tú puedes tomar aquellas decisiones difíciles. El jefe aliado debe llevar los recursos al final de una larga línea de abastecimiento. Para tener éxito debe asumir riesgos. El jefe japonés debe contrarrestar los ataques aliados...librando una acción retardatoria y aprovechando las oportunidades de contraataque, haciendo que el coste sea demasiado alto para los aliados.

El juego contiene 288 fichas grandes y un mapa de 55x85 cm. (cada hex representa unas 100 millas), e integra juegos separados terrestres, navales y aéreos. La logística es vital pero no es una carga para los jugadores.

Como los anteriores anuales, este incluye un número especial de la revista de tamaño doble, con un análisis profundo de la historia que retrata el juego, más otros artículos y fichas de repuesto/mejora para los juegos de este año.

Este anual también incluye un juego bono sobre Gazala 1942, empleando el sistema Stand at Mortain con un mapa y 64 fichas. Complejidad media. Adaptabilidad para jugar en solitario: media. Duración de la partida: 2-3 horas los escenarios pequeños hasta 12-15 horas el juego de campaña completo. Creado por Paul Rohrbaugh. Desarrollo/edición: Lembit Tohver. Diseño gráfico: Craig Grando.

 

 

Disponibilidad   Temporalmente agotado.

Comentarios

Fabricantes
0 artículos
Compartir Producto
Compartir con Facebook
Compartir con Twitter
0 artículos