65.00EUR 58.50EUR

Commands & Colors: Ancients 6th printing

Juego en inglés con las instrucciones en castellano.

Richard Borg lleva su celebrado estilo de juego que conocimos en Battle Cry y Memoir 44 un paso más allá con este elegante diseño sobre la guerra en el mundo antiguo. Este primer volumen se centra en las grandes batallas entre Cartago y Roma, más dos batallas anteriores contra otros enemigos que ayudaron a los cartagineses a perfeccionar un sistema militar que estuvo a punto de doblegar a la República de Roma.

El sistema de cartas de mando gestiona el movimiento, crea verdadera niebla de guerra y presenta a la vez retos y posibilidades. Hay cuatro tipos de cartas de mando: Liderazgo, Sección, Tropas y Tácticas. El sistema de dados de batalla resuelve el combate rápida y eficientemente. Las mecánicas del juego, aunque son simples, requieren una forma de jugar históricamente correcta y un plan de batalla agresivo pero flexible para conseguir la victoria. La escala del juego varía de una batalla a otra. En algunos escenarios una unidad de infantería puede representar una legión, mientras que en escenarios más pequeños puede representar unos pocos guerreros. Pero las tácticas que debes usar se adaptan muy bien a las ventajas y limitaciones inherentes a cada tipo de unidades, sus armas, el terreno y la época. A diferencia de los juegos anteriores de este autor, Commands & Colors Ancients es algo más complejo y contiene detalles históricos y tipos de unidades adicionales sin que estorben a la jugabilidad. La mayor parte de las batallas se pueden jugar en menos de una hora. Escenarios: Akragas 218 a. de. C, el río Crimisos 341 a. de C., el Lago Trasimeno 217 a. de C., el Río Ticino 218 a. de C., Cannas 216 a. de C., Dertosa 215 a. de C., Castulo 211 a. de C., Baecula 208 a. de C., Ilipa 206 a. de C., Zama 202 a. de C.

Contenido: 315 bloques de madera, cinco láminas con casi 700 pegatinas, mapa de cartón plegable Deluxe, libro de reglas a todo color, tres planchas de plantillas de terrenos, dos ayudas de juego a todo color, siete dados de batalla y sesenta cartas de mando.

Disponibilidad   Temporalmente agotado.

Comentarios (1)

Fabricantes