75.00EUR 67.50EUR

Commands & Colors: Napoleonics

Edición en inglés con reglas en castellano.

Jugadores: 2
Duración: 120 min
Edad: 13+

Commands & Colors: Napoleonics está basado en el popular sistema de juego Commands & Colors, en el que las cartas de Mando son necesarias para mover las unidades y a la vez crean el famoso efecto de “niebla” o incertidumbre de la guerra. Los dados de batalla especiales resuelven los combates rápida y eficientemente. Commands & Colors: Napoleonics presenta numerosos conceptos de juego nuevos que añaden profundidad histórica y que ofrecen incluso a los jugadores veteranos de Commands & Colors nuevos retos y experiencias.

La escala del juego es variable según la batalla. En algunos escenarios una unidad de infantería puede representar una división completa, en otros un único batallón o regimiento. Las tácticas napoleónicas que deberás usar para alcanzar la victoria reflejan muy bien las ventajas y limitaciones inherentes a los ejércitos de los distintos países de la época, así como a los tipos de terreno sobre los que se desarrollaron las batallas.

Las batallas ilustradas en el libro de escenarios se centran en el enfrentamiento histórico entre los ejército inglés y francés. Los estilizados mapas de los campos de batalla subrayan los accidentes del terreno más significativos y los despliegues históricos de las fuerzas.

Características principales del sistema Commands & Colors: Napoleonics que lo diferencian de Commands & Colors: Ancients:
· Debido a los tipos de armas empleados, el fuego a distancia es ahora mucho más efectivo, de forma que muchas batallas se decidirán antes de que ninguna unidad llegue a la melee.
· A medida que las unidades van sufriendo bajas, el número de dados que pueden tirar para atacar va decreciendo. Preservar las fuerzas propias y el empleo oportuno de las reservas son cruciales.
· Las unidades reducidas a un solo bloque pueden no ser capaces de combatir debido a reducciones de dados por el terreno.
· Las unidades en este juego básico (excepto las de milicia) se retiran un solo hex por cada resultado de bandera en las tiradas.
· Una o más unidades de artillería y una unidad ordenada de infantería o caballería pueden combinar sus dados de batalla en un ataque de Armas Combinadas.
· La caballería puede retirarse frente a la infantería atacante.
· La caballería victoriosa en melee puede penetrar y entablar combate de melee adicional.
· La infantería puede formar en cuadro para resistir los ataques de caballería.
· El terreno juega un papel clave en muchas batallas.
· Cada gran potencia participante en las Guerras Napoleónicas tiene su propia Tabla Nacional de Referencia de las Unidades. La tabla detalla las fuerzas de las unidades y cualesquiera ventajas nacionales que tuvieran las fuerzas del ejército durante el periodo.

Incluye 15 escenarios de batalla: Rolica (primera y segunda posiciones), Vimiero, Coruña, Río Coa, Talavera, Bussaco (el asalto de Reynier y el Asalto de Ney), Redinha, Salamanca (ataques de la Derecha y de la Izquierda francesas) García Hernández, Aire, Quatre Bras y Waterloo.

Las cartas de Mando incluyen 48 cartas de Sección y 22 cartas de Tácticas como Bayonet Charge, Bombard, Cavalry Charge, Counter-Attack, Elan, Fire and Hold, First Strike, Force March, Give Them the Cold Steel, Leadership, La Grande Manouvre, Rally y Short Supply.

Componentes: 1 tablero de juego; 5 planchas con 56 losetas de terreno impresas por ambas caras, 2 registros de infantería en cuadro, fichas de infantería en cuadro y de estandartes de victoria; 70 cartas de Mando; 6 hojas de pegatinas de bloques y de dados; 1 reglamento; 8 dados de batalla; 340 bloques de madera (azul oscuro los franceses, rojo los ingleses y marrones los portugueses).

 

Disponibilidad   Temporalmente agotado.

Comentarios (1)

Fabricantes
0 artículos
Información del Fabricante
Otros productos
Compartir Producto
Compartir con Facebook Compartir con Twitter
0 artículos