89.00EUR 79.95EUR

Here I Stand 500th Anniversary Reprint Edition

Edición en inglés con reglas en castellano.

Esta edición incluye las siguientes mejoras:

  • 6 cartas nuevas, incluyendo Thomas More, Thomas Cromwell, Rough Wooing, and Imperial Coronation.
  • Revisión de 15 cartas incluyendo Copernicus, Master of Italy y Machiavelli para conseguir un juego más excitante y posibilidades adicionales de acuerdos diplomáticos.
  • Una nueva tabla de construcción del Chateau para resolver las cartas francesas Patron of the Arts.
  • Se han incorporado varias actualizaciones de las reglas de la Reina Virgen, afectando a activaciones de poder menores, pirataría, comercio y guerras en el extranjero.
  • Al igual que en la reimpresión, incluye mapa montado, fichas más gruesas y variante para dos jugadores.

Primer juego en más de 25 años que trata sobre los conflictos políticos y religiosos de la primera mitad del s. XVI en Europa. Cuesta creer que los grandes hechos de Martín Lutero, Juan Calvino, Ignacio de Loyola, Enrique VIII, Carlos V, Francisco I, Solimán el Magnífico, Fernando de Magallanes, Hernán Cortes o Nicolás Copérnico caigan todos en este corto período de 40 años de historia. Este juego abarca aquella época usando un sistema único con “motor de cartas” que modela tanto los conflictos políticos como los religiosos en un único mapa de casillas interconectadas. En el juego hay seis potencias principales (Imperio Otomano, Ausburgo, Francia, Inglaterra, el Papado y los Protestantes), cada una con un camino propio para alcanzar la victoria.

Here I Stand es el primer juego con motor de cartas que usa como herramienta fundamental los acuerdos y negociaciones secretas entre los jugadores. Es por tanto una verdadera lucha diplomática a seis bandas, con gran énfasis en la formación de alianzas procechosas que se labran durante la Fase de Diplomacia. Al estar situado en la época de publicación de “El Príncipe” de Maquiavelo, la traición siempre es posible, sobre todo por que el mazo de cartas está cargado de cartas de eventos y respuestas que puede jugar cualquier potencia para arruinar los planes de las potencias dominantes.

El juego da abarca también con profundidad temas como la conversiones religiosas, la exploración del Nuevo Mundo y la piratería en el Mediterráneo, así como la inclusión de potencias menores que pueden ser empujadas al conflicto mediante jugadas de cartas. Del célebre The Napoleonic Wars se ha tomado el uso de ciudades importantes para determinar la fuerza económica, así como elementos del sistema de combate terrestre, de evitar batallas y de interceptación de movimientos. Muchas mecánicas se han simplificado para asegurar el dinamismo del juego pese a la amplitud de contenidos. A esa base se le han añadido mecánicas únicas del siglo XVI, como el empleo frecuente de poco fiables mercenarios, las fases invernales y las operaciones de asedio.

Here I Stand es un sistema de juego innovador, el primero con cartas en integrar religión, política, economía y diplomacia. Las partidas pueden ir desde 3-4 para el escenario de torneos, hasta 7-8 horas para el escenario completo. También se incluyen reglas para jugar con 3, 4 o 5 jugadores. La partida con 3 jugadores está igual de equilibrada que la de estándar 6 jugadores.

Contenido: cuatro planchas de fichas, un mapa de 55x85 cm., 110 cartas, 10 dados de seis caras, libros de reglas y de escenarios, 1 plantilla para cada potencia y ayudas de juego. Escala: turnos de 4 años, unidades terrestres de 5000 hombres, escuadrones navales de 25 galeras.

Disponibilidad   Disponible

Comentarios

Fabricantes