22.50EUR 20.25EUR

Pea Ridge (Folio)

Edición en inglés con reglas en castellano.

 

Jugadores: 2
Edad: 12+

La invasión por parte de la Unión del norte de Arkansas tuvo que detenerse a primeros de 1862 debido a problemas logísticos. Los alarmados confederados enviaron a Earl Van Dorn a coordinar las dispersas fuerzas del Sur y repeler a los invasores yanquis. Van Dorn, agresivo pero descuidado, lanzó una rápida ofensiva que casi atrapó al ejército federal del Sudoeste comandad por Sam Curtis, hasta que éste zafó su ejército se colocó en una buena posición atrincherada en la meseta de Pea Ridge. Tras su rápida marcha hacia el norte, los confederados estaban exhaustos y sin suministros, pero pese a ello Van Dorn les ordenó hacer una dolorosa marcha nocturna alrededor de la posición de Curtis.

Pea Ridge es un nuevo juego de la colección Folio de Decision Games y usa el sistema Musket & Saber para reflejar con exactitud la naturaleza de las batallas de la Guerra Civil Americana. Se incluyen todos los aspectos básicos de la Guerra en la Era de los Mosquetes. El sistema de combate recompensa el juego intuitivo sin necesidad de contar el número de rifles. Hay diferencias sustanciales entre infantería, caballería y artillería. La infantería, dura y resistente, lleva el peso principal de la lucha. La artillería puede barrer ataques o abrir huecos en las líneas enemigas, pero es vulnerable y frágil. La caballería es débil en combate frente a frente, ero es vital en las persecuciones y las labores de reconocimiento. Todas las unidades son susceptibles de huir cuando se ven debilitadas, y la fortuna de la guerra puede intervenir en la partida en cualquiera momento, así que los jugadores deben guardar reservas. Los jefes otorgan un importante plus a las capacidades de las unidades, y los ejércitos deben proteger a sus cuarteles generales y la conexión con las unidades de suministros.

Ganar la batalla depende del despliegue que hagamos, la inteligencia de nuestras maniobras para concentrarnos en los puntos decisivos, una adecuada coordinación de las distintas armas, un juicioso empleo de los generales y unidades especiales, y comprender las fortalezas y debilidades de cada ejército. Componentes: mapa de 42x55 cm, 100 fichas, librillo de reglas de la serie y librillo de reglas especiales.

 

Disponibilidad   Disponible

Comentarios

Fabricantes
0 artículos
Información del Fabricante
Otros productos
Compartir Producto
Compartir con Facebook Compartir con Twitter
0 artículos