23.50EUR

Strategy & Tactics 257: Chosin: X Corps Escapes the Trap

Edición en inglés

El juego incluido en este número, Chosin: X Corps Escapes the Trap, es una simulación para dos jugadores, de complejidad intermedia, sobre la lucha en el nordeste de Corea a finales de 1950 cuando los chinos atacaron al Xº Cuerpo de la ONU cuando se acercaba al río Yalu. Uno de los incidentes más célebres de la campaña fue cuando la 1ª División del Cuerpo de Marines de EEUU tuvo que romper el cerco que el enemigo le había preparado en Chosin. Chosin, diseñado por Joseph Miranda, abarca la campaña completa con el mismo sistema de juego que Gauntlet, publicado en la Strategy & Tactics 190. Los dos juegos son compatibles, y el escenario estratégico que se incluye en el presente número ofrece instrucciones y unidades extra para crear un juego combinado Chosin/Gauntlet de toda la ofensiva china de 1950. Los jugadores también pueden usar las reglas y tablas de Chosin para actualizar las de Gauntlet.

Cada turno de juego equivale a un día. Cada hex representa cuatro km de lado a lad. Las unidades de maniobra son básicamente regimientos y brigadas de la ONU de entre 1.500 y 5.000 hombres, mientras que las fichas de división chinas representan entre 6.000 y 24.000 hombres. Cada unidad aérea de la ONU representa de 30 a 50 salidas. Se incluyen 280 fichas con simbología OTAN, así como fichas para corregir erratas de Gauntlet.

Las reglas especiales contemplan aspectos como apoyo de fuego naval, operaciones de combate aéreo, transporte aéreo, suministro aéreo, suministro naval, transporte de tropas naval, inteligencia limitada, destrucción y reparación de puentes, niebla de guerra, escaramuzas, integridad divisional, atrincheramientos, partisanos, fuerzas especiales, ingenieros de combate, y la posibilidad de guerra atómica. El escenario corto puede jugarse en unas 6 horas.

Disponibilidad   Disponible

Comentarios

Fabricantes