24.99EUR

Strategy & Tactics 259: Battle for China 1937

Edición en inglés

 

 

Battle for China es un wargame de complejidad intermedia, diseñado por Brian Train, de lo que los chinos han venido a llamar su “Guerra de Resistencia contra Japón”. Concretamente abarca su lucha desde la invasion inicial japonesa de Julio de 1937 hasta el final de 1941. Es un juego para dos jugadores, uno dirige las fuerzas militares que defienden China frente a los japoneses y otro al mando de las fuerzas del Japón imperial. También puede jugarse con un tercer jugador al mando de las fuerzas chinas comunistas.

El mapa zonal tiene una escala de unas 30 km/cm. Las unidades de maniobra son brigadas, divisiones, cuerpos y ejércitos. Las unidades especializadas (aire, blindados y artillería) se representan con marcadores abstractos que representan la concentración de estas fuerzas. Se incluyen 280 fichas ilustradas con iconos. Los 18 turnos de juego son estacionales. El sistema deriva del empleado en el juego Arriba Espana, que se ha publicado recientemente en el número 9 de la publicación hermana World at War. Dos jugadores experimentados pueden terminar una partida en cuatro-cinco horas.

Las reglas abarcan factores como: facciones KMT, operaciones anti-guerrilla, fuerzas marioneta japonesas, treguas, apoyo e intervención exranjera, revueltas de campesinos, atrocidades, deserciones, hambrunas, choques fuera del mapa con los soviéticos, frentes unidos, la carretera a Birmania, el ferrocarril de Indochina, préstamo y arriendo norteamericano, la guerra del Pacífico, asaltos anfibios, fortificaciones, cuadros de mandos, iniciativa cambiante y más.

 

 

Disponibilidad   Disponible

Comentarios

Marathon 490 BC
Marathon 490 BC
39.95EUR
37.95EUR
Fabricantes